espacio coworking en zaragoza-100

Trabajar en un espacio coworking: qué es un coworking, ventajas de estos espacios…

 

Qué es un coworking

Un coworking o espacio coworking se trata de oficinas o despachos compartidos donde empresas, microempresas y particulares trabajan disfrutando de ciertas ventajas como el ahorro de costes o la generación de sinergias.

El concepto de “coworking” se ha puesto de moda recientemente. Sin embargo, los espacios de trabajo compartidos existen desde hace muchas décadas. Nacieron como la solución perfecta para aquellos emprendedores o pequeñas empresas que todavía no tenían los recursos suficientes para poderse permitir alquilar una oficina.

El trabajo en un coworking se asemeja bastante al trabajo en una oficina convencional, solo que se está rodeado de compañeros que pertenecen a otras empresas o sectores. Puede que su trabajo no tenga nada que ver con la actividad propia, pero siempre es una buena oportunidad para hacer contactos y crear sinergias, sobre todo si hablamos de empresas tecnológicas.

 

Ventajas de los coworking

  • Se adaptan a cualquier situación. La libertad y flexibilidad horaria son dos conceptos que actualmente se valoran mucho, sobre todo si hablamos de conciliación y de calidad de vida. En este tipo de centros no se tiene horario de entrada ni de salida. Y no solo eso: existen diferentes tarifas y planes en función de las necesidades de cada autónomo, PyMe, Start-Up… Por ejemplo, en nuestro servicio de oficina flexible en Zaragozase pueden contratar espacios de trabajo por días o por horas.
  • Ahorro de costes. Gastos como agua, luz, internetm limpieza… Corren a cargo del centro de negocios o la empresa coworking. Esto supone una inversión inicial mínima y un ahorro de costes máximo.
  • Servicios adicionales. Una de las principales preocupaciones principalmente de autónomos y emprendedores que no tienen oficina propia y no pueden trabajar en casa, es pensar en aspectos como dónde se va a recibir el correo, dónde se va a domiciliar la empresa o quién va a atender las llamadas. En los centros de negocios existen diferentes tarifas que incluyen estos servicios. Contratando nuestro servicio de oficina virtual se incluyen beneficios como: número de teléfono propio, recepción de correo, domiciliación de empresa, notificación de correos y llamadas…
  • Ampliar redes de contactos y hacer networking. Como su propio nombre indica, un espacio colaborativo permite crear nuevos lazos y contactos entre los propios coworkers. Son muchas las Startups que han nacido gracias a un coworking. Pero no solo permite hacer contactos, si no también generar sinergias: nuevas herramientas de trabajo, conocimientos, metodologías, etc.
  • Se acabó el aburrimiento de trabajar solo. Trabajar con otras personas no tiene por qué ser molesto o afectar a la concentración o rendimiento. Al contrario. Está demostrado que descansar, charlar o, en definitiva, interactuar con otras personas mientras se trabaja, fomenta la motivación y el rendimiento.

 

¿Para quién son perfectos los espacios coworking?

Como se comentaba anteriormente, una de las principales ventajas de los espacios coworking o los centros de negocios es el ahorro de costes. Esto hace a los espacios colaborativos perfectos para micro empresas, startups, emprendedores, autónomos e incluso Pymes. Crear una empresa desde cero supone un gran desembolso inicial (capital, dominio, hosting, alquiler de oficina, salarios…) que puede disminuir si se elige esta alternativa.

 

¿Quieres que te informemos sobre nuestras soluciones para autónomos y emprendedores?

¡Rellena el siguiente formulario y te informamos sin compromiso!


    He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales.