localización de la empresa

La localización de la empresa y su importancia

El lugar en que se encuentra ubicado un negocio puede jugar un papel determinante a la hora de determinar las posibilidades de éxito del mismo, especialmente si se trata de una empresa de reciente creación, autónomo o pyme.

Importancia de la ubicación del negocio

Elegir correctamente la localización de la empresa influye en diversos factores, como la visibilidad de la empresa, el tipo de proveedores y clientes a los que se tiene acceso, y la accesibilidad al negocio.

Los factores que debemos considerar a la hora de elegir la ubicación del negocio son los siguientes:

  • Proximidad a los clientes: es importante saber donde se encuentran los clientes y clientes potenciales cuando elegimos la ubicación del negocio, de forma que éstos puedan llegar a él con facilidad y el acceso al mismo sea cómodo.
  • Espacio adaptado a necesidades particulares: se debe escoger una localización que cubra todas las necesidades del negocio. Con nuestro alquiler de despachos ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de servicios opcionales, entre los que se encuentra la atención de llamadas, el uso de parking exclusivo para clientes y la recepción de correspondencia, entre otros.
  • Localización de la competencia: es necesario conocer el lugar en que se encuentran situados nuestros principales competidores, puesto que en algunos casos es posible conseguir una ventaja competitiva si no existen otras empresas ofreciendo el mismo servicio en la zona.

Ventajas de elegir correctamente la localización de la empresa

La correcta localización del negocio ofrece numerosas ventajas y beneficios. Por ejemplo, al ubicar tu negocio en un centro de negocios te permitirá ampliar tu red de contactos, puesto que se trata de un ecosistema propicio para establecer relaciones con otros negocios y empresarios, en el que crear sinergias y colaboraciones con el resto de empresas situadas en el centro de negocios.

Una ubicación adecuada también da una mayor visibilidad al negocio, especialmente ante aquellas empresas de la zona susceptibles de contratar nuestros servicios. Además, si la empresa se encuentra en una zona con cierta reputación, la imagen del negocio frente a terceros también se verá mejorada.

Como puedes ver, es fundamental encontrar la localización del negocio adecuada para asegurar su viabilidad. Por este motivo, la magnífica ubicación de nuestro centro de negocios, en el World Trade Center Zaragoza situado en pleno centro de Zaragoza, puede convertirse en el lugar ideal para establecer tu negocio. No dudes en contactar con nosotros si deseas recibir más información.