centro de negocios logo mobile
CONTACTA CON NOSOTROS

Tenemos el espacio de trabajo perfecto para tu oficina. Cuéntanos qué necesitas y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Deseo conocer las tarifas de*


Mensaje



He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales.

En Area Básica de Negocios trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@abnegocios.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

FB. INST. TW.

Medidas sociales en defensa del empleo

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo. Te dejamos un breve resumen facilitado por TAX Economistas y Abogados (https://www.tax.es/es):

  • Se crea una nueva “categoría” de ERTE para las empresas que puedan reiniciar su actividad, denominado “de fuerza mayor parcial”.
  • Se prioriza incorporar a los empleados afectados por ERTE, en la medida necesaria para el desarrollo de la actividad empresarial.
  • Se prorrogan los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio.
  • En relación con el mantenimiento de la ocupación durante 6 meses, estos 6 meses empiezan a contar desde la fecha de reanudación de la actividad.
  • No se considerará incumplido el compromiso de mantenimiento del empleo cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador ni por el fin del llamamiento de las personas con contrato fijo discontinuo.
  • El compromiso del mantenimiento del empleo no resultará de aplicación en caso de que la empresa deba presentar concurso de acreedores ni aquellas empresas que tengan alta variabilidad o estacionalidad del empleo.
  • Las empresas que no cumplan este mantenimiento de empleo deberán devolver el importe de las cotizaciones cuyo pago haya sido exonerado con recargo e intereses de demora.
  • Se impide acogerse al ERTE a las empresas domiciliadas en paraísos fiscales.
  • Se facilita la transición de ERTE por fuerza mayor a ERTE por causas ordinarias (económicas, técnicas, organizativas i de producción).
  • Se mantiene la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social para aquellos ERTES de fuerza mayor que no pueden reiniciar la actividad, pero varia para aquellos que si pueden iniciar la actividad ya sea de manera total o parcialmente.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4959

Publicar un comentario