¿Realmente funcionan las políticas de emprendedores?


Las políticas de emprendedores, que tienen como objetivo facilitar y financiar creaciones de empresas a partir de ideas, crean controversia por su puesta a la práctica a la población.

Desde Castilla – La Mancha, el sindicato de CCOO denuncia la falta de relación real entre las políticas de emprendedores y las personas. Aseguran que el crecimiento de la tasa de personas emprendedoras en la región es casi inapreciable en contra de la alta población en paro sin prestaciones. Estas políticas en opinión de Lola Santillana,  secretaria de empleo de CCOO en Castilla – La Mancha, han tenido un escaso impacto en la comunidad y por ello proponen un giro del uso del dinero de manera que no sea dirigido a políticas que no mejoran el mercado laboral.

Dentro de nuestro país también, en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola candidato de Ciudadanos reclama un cambio en estas políticas. En la parte de financiación más concretamente, piden nuevas formas más alternativas de hacer llegar el presupuesto a los emprendedores como, por ejemplo, mediante microcréditos.

Igualmente, Fernández Sarasola ve necesario aumentar facilidades en estas políticas para que las empresas puedan acceder a actividades de interés como el “networking”.

Asimismo, en las redes sociales se repite las quejas de la población no emprendedora se siente abandonada por falta de presupuestos que se le acerquen a su caso personal.