Primera Certificación y Categorización de los Centros de Negocios


Con el objetivo de discernir entre lo que es y lo que no es un Centro de Negocios, el pasado verano desde la Asociación de Centro de Negocios (ACN) se puso en marcha la Primera Certificación y Categorización de los Centros de Negocios.

Durante el verano de 2014 varios Centros de Negocios participaron en el Primer Certamen de Certificación y Categorización de los Centros de Negocios, entre ellos ABN. En él nos pedían a los centros rellenar una amplia encuesta con fotografías del centro, datos numéricos y breves descripciones. El conjunto de folios tenia como misión la categorización de la etiqueta “Centro de Negocios” dando puntos a los distintos apartados de un centro de negocios.

El estado del mobiliario, salas de formación, modelo de la presentación de las tarifas, servicios incluidos-básicos, posibles servicios adicionales, disponibilidad del office, tipos de despachos, aseos,… y con ello la estructuración física de todo el espacio alquilado/comprado por el centro de negocios pasaron un examen fotográfico y descriptivo para un futuro análisis de la mano de ACN. Además de esa etiqueta que cataloga a un conjunto de servicios e infraestructuras como Centro de Negocios, para diferenciar claramente los que si de los que no, puntúa cada epígrafe con una nota.

También, debido a estas encuestas, se dejaba claro qué servicios mínimos ofrecía cada Centro de Negocios y que servicios no, no había margen de error pues todos tenían su demostración.

acn_asociado_cualificado_125x125

Sello de ACN

 

 

Ayer en Madrid tuvo lugar la presentación de este Primer Certamen que contaba con la presencia del Presidente de la ACN, Eduardo Salsamendi, de la cual os hablaremos más adelante cuando salgan datos oficiales.