Formas de conseguir financiación para nuestro negocio


Tenemos una idea, a juicio del resto una buena idea. Decidimos arriesgarnos, llevarla a cabo, investigamos, seguimos consejos… en definitiva, nos volcamos en nuestro proyecto. Pero hay una cosa que necesitamos si o si: el dinero. Mejor dicho: la financiación.

¿Y cómo conseguimos ese capital? En este articulo hemos encontrado seis formas que puede usar el emprendedor:

  • Comenzamos hablando del Crowdfunding, alternativa para conseguir financiación de la cual hablamos un poco más en pasadas noticias. Actualmente es una opción que está en auge, utilizando Internet como vía de conocimiento e inversión para el proyecto. No hay fronteras para dar a conocer tu idea y conseguir capital.
  • Los populares préstamos de bancos, años atrás más fáciles de conseguir que ahora, pero no imposibles. El banco te «presta» dinero, el cual a posteriori devuelves en una serie de plazos junto a los intereses negociados con la entidad bancaria.
  • Créditos y microcréditos, opciones muy usadas al haber créditos especiales para emprendedores.
  • Ayudas y subvenciones financieras. Las ayudas proceden de las administraciones públicas, y a diferencia de los créditos estas son concedidas a un interés mas bajo.
  • Y ya, por último, los inversores. Personas que estén interesadas en tu idea y quieran estar dentro del proyecto invirtiendo dinero en él.

Noticia completa