Éxito de participación en el XVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Centros de Negocios


 

La Asociación Española de Centros de Negocios celebró el pasado viernes el XVI Congreso Nacional en un contexto de gran aceptación por parte los asociados, que representaron al sector en un encuentro multitudinario en el que se expusieron las últimas novedades emprendidas con tal de garantizar el buen funcionamiento de los centros de negocios.

La jornada empezó con la introducción de apertura por parte del Presidente de la Asociación, Eduardo Salsamendi, quien presentó un resumen general de las actuaciones llevadas a cabo por ACN en el último año en beneficio de todos los asociados.

La primera de las ponencias estuvo a cargo del Director de Empresas y Organizaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, quién resaltó la necesidad de reforzar el tejido empresarial existente para poder seguir adelante por parte del sector ante la coyuntura económica actual.

El representante de Lean Sales, Ángel Garrorena, fue el siguiente invitado en realizar su exposición con una amena intervención acerca de la proactividad y la reactividad y sus posibilidades en el mundo de los centros de negocios: “Están creados por personas y para personas”, especificó.

El director de la agencia E-deon.net, responsable de comunicación de la Asociación Española de Centros de Negocios, Lluís Feliu, realizó una ponencia en la que informó de la importancia de escuchar al público de los centros de negocios para poder llevar a cabo una correcta estrategia de socialmedia. “Hay que tener un calendario y aportar valor”, añadió el comunicador.

Los detalles del proyecto de ‘Categorización y Certificación’, llevado a cabo por TÜV Rheinland en colaboración con la Asociación, estuvieron en manos de Isabel Torres, Directora de Certificación de sistemas, quien trató en profundidad el método de evaluación al que están sometidos todos los asociados partícipes del proyecto.

“La gente aprende a organizarse la vida con su propia tecnología”, aseguró el Presidente de 3GOffice, Fernando Vázquez,partner exclusivo de la Asocación Española de Centros de negocios, al hablar sobre las facilidades móviles que permiten las tecnologías actuales en la gestión y operatividad del sector.

En otra dirección fueron las afirmaciones del registrador mercantil, Jose Luís Benavides, quién aseguró que “avance lo que avance la tecnología, el domicilio social es fundamental” para el buen funcionamiento adminsitrativo de un centro de negocios.

Por parte de Instant Offices, fuea la head of operator relationaships, Sophie Turnbull, quien se dedicó a analizar los centros de negocios a nivel global según un estudio propio. En la misma línea estuvo la ponencia de Match Office y su director, Hauke Hass, quién dio datos al respecto del contexto actual en que se encuentra el sector y sus expectativas de cara al futuro.

La web de ACN ‘Salas y Despachos‘, otro de los actuales proyectos de ACN, también tuvo un lugar preferente a cargo de la co-fundadora de Spaces On, Maria-Christina Rus, quién explicó los detalles de esta plataforma on-line en profundidad a todos los asociados con tal de poder transmitir todas sus posibilidades.

Para finalizar la jornada, Eduardo Salsamendi abrió el turno de cuestiones y solicitudes a los asistentes, de modo que todas aquellas dudas de cara a la gestión de los centros de negocios y su futuro próximo quedaron resueltas.