EMPRENDER como alternativa


Como ya hemos mencionado en diversas noticias, la opción de emprender es elegida cada vez más para adentrarse en el mundo de las empresas, pero…¿estamos seguros de lo que hacemos y de lo que sabemos?.

Seguimos con los consejos para emprender, o más bien con lo importante en este proceso. Lo primero es la idea, nuestra idea y de nadie más. A partir de ella podremos crear la empresa, pedir ayuda, imaginar y actuar. Esa idea se engloba en una determinada área. Pues bien, ese área o sector hay que dominarlo. Buscar información, datos, estadísticas… para llevar lo mejor posible esa idea a la realidad. A parte de saber los temas jurídicos en los que se mueve dicho sector.

Realidad, factor también importante. Vamos a llevar la idea de nuestra cabeza a la sociedad, a nuestro entorno, a la gente. A personas que no saben la idea que tú has tenido, y tú tienes que conseguir que ellos la capten. Como hemos dicho, la idea es sólo tuya pero en el proceso de emprenderla puede jugar un equipo, no solo tú. Si esto es así, hay que añadir las dificultades y ventajas que esto tiene. Tenéis que llegar a consensos, opinar, rendir…

Como último punto clave en este artículo, hablar de la localización que decidas/decidáis para vuestro proyecto. Tener en cuenta la ciudad, barrio y calle para vuestro proyecto. ¿Es el más adecuado? ¿Será fácil conseguir clientes? ¿Relación precio-calidad?

Noticia completa