Desconectar y relajarse en el espacio de trabajo


Existe un nuevo concepto de oficinas en el que se incluyen espacios donde el trabajador puede relajarse y descansar. Un ejemplo claro de este nuevo concepto es Google, . Al gigante de Internet le han seguido multitud de firmas pero también empresas de sectores más tradicionales.

Para diseñar estos nuevos espacios de descanso, muchos interioristas y arquitectos comienzan preguntándose qué mensaje y qué idea se quiere trasmitir de la empresa. A partir de ahí, surge el desarrollo del proyecto, que suele plantearse varias cuestiones. Primero, si los espacios para el relax deben ser abiertos o cerrados. Para los más introvertidos, es mejor una zona de uso propio, pero si el espacio de relax se convierte en punto de encuentro para los empleados, se favorece la comunicación y el buen ambiente de trabajo.

Otra decisión a tomar suele ser si los descansos deben hacerse en un espacio al aire libre o en el interior. Si el clima lo permite es muy agradable aprovechar jardines o terrazas como zona de descanso. Cuando ello no es posible, muchas compañías buscan integrar los espacios exteriores, la luz natural y la vegetación en el interior de las propias oficinas.

Los Centro se Negocios no están al margen de esta tendencia, y son muchos aquellos que están en este proceso de adaptación y destinan espacios a imitar las áreas de ocio de empresas como Google o Groupon. Conocer las características propias de los empleados de la empresa u oficinas situadas en un centro en cuestión es lo más útil. Al final, todo se trata de generar un ambiente de trabajo donde a nos gustaría trabajar y poder generar networking entre todos.